Centro Naturista "San Camilo"

Centro Naturista SAN CAMILO

martes, 5 de enero de 2010

*** LA ENZIMÁTICA LECHE DE ALPISTE


Aquellos que creen que el alpiste sólo se hizo para los “pajaritos” es que no conocen las propiedades y múltiples beneficios de esta nutritiva semillita. El alpiste es una de las semillas más nutritivas y poderosas en este planeta. Es rico en proteínas vegetales de gran calidad, unas seis cucharadas de alpiste tienen más proteína que dos o tres kilos de carne, pero además, las proteínas del alpiste no son nocivas ni de difícil digestión, sino son aminoácidos estables de muy buena asimilación.

PROPIEDADES Y ELEMENTOS NUTRITIVOS DEL ALPISTE

  • Posee una potente capacidad de recarga enzimática.
  • Excelente fuente de antioxidantes, los cuales previenen el envejecimiento y el desgaste prematuro de la piel.
  • De gran contenido en proteínas vegetales.
  • Las enzimas de esta maravillosa semillita son remedio natural ideal para desinflamar órganos internos como el hígado, los riñones y el páncreas: el alpiste en un regenerador pancreático muy poderoso, por lo que Ayuda notablemente a reducir el nivel elevado de glucosa en la sangre erradicando la diabetes en muy poco tiempo.
  • Elimina la cirrosis al aumentar el conteo de hepatocitos del hígado y de paso, claro, lo desinflama.
    Recarga los riñones de enzimas, ayuda a eliminar exceso de líquidos.
  • Previene la arteriosclerosis.
  • Ayuda en casos de gota y otros tipos de reuamtismo, edemas, gastritis y úlceras de estómago.
  • Ideal para combatir la hipertensión.
  • Contiene lipasa, una enzima que ayuda a depurar grasas nocivas en las venas, arterias, o simplemente de los depósitos de grasa, por lo que sirve para como un remedio extraordinario contra la obesidad, celulitis, abdomen abultado, etcétera.
  • ApAyuda a quemar grasas, disminuye colesterol, aporta tono muscular. Muy buen alimento para dietas de control de peso o para bajar colesterol.
  • Un gran remedio para afecciones de riñones y vejiga (cistisis), eficaz contra las infecciones urinarias, ya que mata las bacterias en las vías urinarias.

PREPARACIÓN DE LA LECHE ENZIMÁTICA DE ALPISTE

Ingredientes

  • 5 cucharadas. de semillas de alpiste.
  • Agua cantidad suficiente (aproximadamente medio litro).

Preparación

  • Dejar en remojo las semillas de alpiste en el agua durante toda la noche o por 8 horas.
  • Pasado el tiempo sacar las semillas del agua y colocarlas en la licuadora, agregue aproximadamente un litro y de agua y licuar.
  • Colar la leche de alpiste y tomar 1 vaso de leche de alpiste antes de desayunar, en ayunas y 1 vaso antes de ir a dormir. Durante el día también es recomendable tomar un par de vasos más de la leche de alpiste.

RECOMENDACIÓN IMPORTANTE

La leche de alpiste no tiene ninguna contraindicación. Como tratamiento terapéutico debe ser tomada ininterrumpidamente un mes y en el caso específico de diabetes, dos meses. Es recomendable, ingerir el té de kombucha para "limpiar" nuestra sangre de toxinas y normalizar sus valores promedios.

CENTRO NATURISTA "SAN CAMILO"

Un mundo de salud para usted y su familia

viernes, 1 de enero de 2010

*** TERAPIA CON MIEL DE ABEJAS

PROPIEDADES DE LAMIEL DE ABEJAS

La miel tiene propiedades bactericidas, es decir, impide el desarrollo de muchos organismos que afectan nuestro sistema inmunológico.

USOS DE LA MIEL DE ABEJAS

Se la puede utilizar externamente aplicándola directamente sobre heridas, inflamaciones o como cicatrizante. En relación a esto último, la miel es excelente para cicatrizar heridas post operatorias (como partos u otro tipo operaciones donde se haya producido algún tipo de corte), evitando que la herida sufra algún proceso infeccioso, así sea el paciente sea un diabético.
Mediante la inhalación, la miel actúa sobre las mucosas de la laringe, faringe y bronquios. Así tiene un efecto bactericida local; pero también es un fortificante general del organismo.
La miel con plantas medicinales o en forma de jarabe constituye un buen remedio para las IRAS - Infecciones Respiratorias Agudas. Combinada con Ajos, Cebolla, Rabanitos y Nabo, es eficaz para combatir el Asma crónico, enfermedad que, personalmente considero, tiene cura.
Además la miel disminuye la tasa de acidez estomacal y, por consiguiente, puede utilizarse como medicamento y alimento dietético en caso de afecciones gastrointestinales acompañadas de hiperclorhidria: Gastritis y úlceras. En este último caso, debe combinarse con Aloe, clara de huevo y sangre de grado, dependiendo de la gravedad del caso, la curación puede demorar hasta dos meses.
La absorción de miel antes de las comidas estimula la secreción del jugo gástrico. Tiene una acción bienhechora sobre el hígado, una de las razones es que aumenta las reservas de glucógeno en el hígado.
En las afecciones de la vejiga y las vías urinarias es recomendable el consumo de miel, sobre todo cuando hay disminución del flujo urinario, pues generalmente se debe a algun tipo de infección urinaria o simplemente porque la persona se "pasó" de frío.
Debido a su efecto antioxidante, la miel es recomendable para restablecer los sistemas nervioso y el endocrino. Su alto contenido en Vitaminas del Complejo B restaura al sistema nervioso por muy estresado que se encuentre y, por otro lado, interactuando con la JALEA REAL actúa como un sustituto hormonal efectivo, recomendable en el proceso de menopausia.

¿QUÉ ES LA JALEA REAL?

Es el alimento de la abeja reina y, por lo tanto, sus efectos nutricionales son extraordinarios. Es enteramente producido por la abeja misma y proviene de sus propias secreciones faríngeas. Se destaca por su excelente contenido en aminoácidos, azúcares naturales y Complejo B. Especialmente el ácido pantoténico, que forma parte de este compuesto resulta muy especial ya que interviene en el metabolismo celular, con un gran papel en el crecimiento y regeneración de los tejidos. Es necesario para el mantenimiento de la piel y la regeneración de los folículos pilosos.
La Jalea Real es un extraordinario nutriente y también un gran preservador de nuestras funciones biológicas y de la juventud. Su consumo promueve la función del sistema circulatorio y del tejido nervioso, así como el mantenimiento y belleza de la piel.
Debe formar parte de todo plan destinado a mejorar la apariencia y la belleza personal, ya que nutre e hidrata los tejidos devolviéndoles los elementos necesarios para su salud y mejor conservación.

¿QUIÉNES DEBERÍAN CONSUMIR JALEA REAL?
Todos deberían consumir este producto, incluyendo los niños, los adolescentes, los adultos hombres y mujeres, señoras menopáusicas, ancianos y enfermos.
El mayor efecto de la Jalea Real consiste en mantenernos jóvenes y activos, devolviéndonos vigor y dándonos una imagen de completa salud y belleza.
La Jalea Real está indicada:

  • La Jalea Real actúa sobre el equilibrio neurosíquico, proporcionando una mejor resistencia a las angustias y a los estados depresivos.
  • Mejora el rendimiento síquico y sexual (puede ser considerado como el viagra natural).
  • Excelente para estados de convalescencia, pérdida del apetito y crecimiento

Una última recomendación, lamentablemente muchos distribuidores de miel y jalea real, le agregan elementos que malogran el producto original. Por lo que sugerimos que NO adquieran estos productos en lugares de dudosa reputación.