Centro Naturista "San Camilo"

Centro Naturista SAN CAMILO

jueves, 25 de noviembre de 2010

*** BENEFICIOS DE LOS BAÑOS SAUNA

Reza un proverbio vikingo que en la sauna se evapora hasta la ira. Y es que este medio de relajación ofrece incontables ventajas: desintoxica la piel, purifica el organismo, dilata los bronquios, regula la presión sanguínea, mejora el ritmo cardíaco y circulatorio.
Desde el momento en el que entramos en la sauna, el cuerpo experimenta una serie de reacciones. Las primeras son la transpiración y la hidroforesis (apertura de los poros de la piel). Como consecuencia se produce la eliminación de toxinas y una limpieza de la epidermis en profundidad. Después, la elevada temperatura y el grado de humedad estimulan el riego sanguíneo y la regeneración de las células, lo que significa que la sauna puede ayudar a aliviar varias enfermedades cutáneas y respiratorias. La concentración de calor resulta también positiva para el sistema cardiovascular, dado que el corazón, al adaptarse a la vasodilatación, bombea más fuerte y por tanto se favorece la circulación. De igual modo, las altas temperaturas influyen en las terminaciones nerviosas, provocando una ralentización de los impulsos sensitivos que van de la piel al cerebro. Resultado: el individuo experimenta una relajación, en la que radica el efecto antiestrés de la sauna. Por último, la combinación de calor con un aceite de acción terapéutica (mentol o eucalipto), actúa de forma muy positiva en los bronquios y el sistema respiratorio en generaL.

PRINCIPALES BENEFICIOS QUE PRODUCE UN BAÑO SAUNA EN NUESTRO ORGANISMO

Mejoría de la circulación. A medida que el corazón acelera sus latidos para llevar sangre hasta la superficie de la piel con el fin de enfriarla, la velocidad circulatoria elimina más de prisa los productos de desecho del cuerpo.

Mejoría de la respuesta del sudor. El cuerpo caliente respira para enfriarse, entrenando las glándulas sudoríferas y manteniendo funcional la respuesta del sudor para favorecer la regulación termal fuera de la sauna, especialmente durante el ejercicio y el tiempo cálido.

Eliminación de toxinas. Se sabía que en la sauna se elimina minerales del cuerpo, pero era su papel de ayudar a la expulsión de toxinas era desconocida, hasta que se efectuó un análisis y la lista de plomo expulsado durante una sesión de sauna resultó impresionante. Es cierto que los minerales positivos para el organismo también se eliminan cuando sudamos mucho, por lo que debemos asegurar su reemplazo con una dieta sana y no arriesgarnos a perder líquidos que no nos sobran.

Alivio del dolor. La combinación de calor corporal, mejoría de la circulación, emisiones de endorfinas y calentamiento de las articulaciones rígidas alivia el dolor y las molestias. Un cuerpo caliente también es menos sensible al dolor.

Ayuda para el sueño. Al relajar el cuerpo y eliminar muchos de los dolores, la sauna nos permite dormir mejor.

Mejoría de la función cardiovascular. El uso de la sauna puede ayudar a las personas con fallos cardíacos congestivos al mejorar su eficiencia de bombeo cardíaco y el flujo sanguíneo.

Mejor respiración. Muchos piensan que los baños sauna podrían producir broncoconstricción (y dificultades respiratorias) sin embargo, sucede exactamente lo contrario. Los pacientes con enfermedades pulmonares obstructivas mejoran progresivamente sus funciones pulmonares.

Alivio de la artritis. Los baños sauna reducen los efectos de la artritis reumatoide, ejerciendo un efecto positivo sobre el sistema locomotor y el estado psicoemocional además de aliviar el dolor.

CONCLUSIONES

Los Baños Sauna eliminan toxinas y aumentan nuestras defensas. al abrir los poros elimina del cuerpo metales pesados (plomo, mercurio, zinc, níquel, cadmio...). También elimina alcohol, nicotina, sodio, ácido sulfúrico y combate el colesterol.Aunque también perdemos minerales, que podemos recuperar con una bebida isotónica.Se pueden llegar a perder hasta 2 litros de agua junto a las toxinas que eliminamos.
Aumenta las defensas y elimina virus y células tumorales. Desestresante. Libera endorfinas y por lo tanto ayuda a combatir el insomnio y el stress. Mejora la función cardiovascular.Al dilatar los vasos capilares obliga a bombear al corazón con mas fuerza para mantener la presión sanguínea. Mejora la respiración. Está comprobado que los pacientes con enfermedades pulmonares obstructivas mejoran transitoriamente sus funciones pulmonares. Mejora la artritis. Ejerce un efecto positivo sobre el sistema locomotor y el estado psicoemocional aliviando el dolor artrítico. Ayuda en general a: reducir la celulitis y adiposidades, torceduras, neuralgias, bursitis, espasmos musculares, rigidez articular y en general dolencias óseo-musculares.
Mejora tanto el sistema nervioso como el cardiovascular y se combina con vapor de eucalipto será bueno también para el sistema respiratorio.
Para el sistema nervioso al ralentizar los impulsos nerviosos de la piel al cerebro provoca relajación, siendo útil para el combatir el estrés. El sauna y el relax se combinan muy bien.
Al provocar aumento de vasodilatación, obliga al corazón a bombear más sangre, consiguiéndose mejorar la circulación, tal como se produce al hacer ejercicios.

TRANSPIRAR ES SALUD
En la sociedad actual nos encontramos expuestos a las toxinas ambientales, químicos industriales, metales pesados y demás tóxicos, es por eso que la sauna constituye una alternativa perfecta para poder contrarrestar este mal; es el mejor método para combatir la neurotoxicidad.
El uso regular del Sauna reporta beneficios similares a hacer ejercicio y ayuda al cuerpo a consumir calorías. Un individuo con una condición física moderada es capaz de producir 500 gramos de sudor en la sauna, pero este peso perdido en forma de líquido se recupera fácilmente con la hidratación. Para obtener algunos beneficios significativos del baño de sauna se recomienda la utilización del mismo por 20 o 30 minutos al menos dos veces a la semana. Centro Naturista "San Camilo" le ofrece los mejores baños sauna medicinales para la recuperación y mantenimiento de su salud.